viernes, 25 de mayo de 2012

Fin de Perú

Escribir aqui desde un telefono movil es muy dificil, por lo menos para mi.
Por fin encontré un ordenador desde donde si se puede escribir normalmente.
Bueno el periplo peruano esta dando sus últimos coletazos. Mañana sábado partimos hacia Argentina, donde nos espera Lola.
Lola madre dice que vamos a cambiar de mundo cuando lleguemos allí, esto es otro mundo. Ahora haremos un trayecto de unas 4 o 5 horas en un autobús, por una carretera con muchísimo tráfico, es la única que hay, la Panamericana. En ambos lados y hasta donde la vista alcanza no hay nada ni una sola planta. En algunas zonas hay cultivos mayormente de naranjos, pero aparte de esto nada. En la entrada Paracas, una de las poblaciones por la que pasamos, plantaron palmeras pero estan todas secas. Por aquí no llueve nunca, bueno dicen que a lo mejor una vez al año, pero un chirimiri que no dura nada. Intentaré sacar alguna fotografía desde dentro del autobus, solo a efectos informativos.
El hotel en que estamos parece un campo de concentración. Está cerrado por un muro perimetral coronado con una alambrada electrica que pone alta tensión. Para salir tienes que dar tu numero de habitación. A parte de esto es el mejor hotel en el que hemos estado. Es de esos que llaman resort y tiene de todo tipo de cosas, desde bicicletas, caballos, piscina, campo de futbol y muchas otras cosas más.
Está situado en una "urbanización" donde los taxis depositan su dni y lo recogen al salir.
Otra cosa curiosa es que cuando estábamos sentados en el autobus vino un empleado con una camara de video y nos filmó a todos los pasajeros. Me imagino que a la vuelta haran igual. Es como en Cuba que te hacen una fotografía al entrar y otra al salir. Aqui está todo muy controlado, el pasaporte lo ensañas para todo, para comprar el billete de autobus, para subirte en el autobus, para todo. Parece que la guerrilla vuelve a resurgir.
 Os ibamos a llevar unas bolsitas de mate de coca para que lo probaseis, pero no nos atrevemos, aunque nos han dicho que no hay problemas. De todas formas está feísimo, nosotros lo probamos en Cusco.
Espero que el Rocío vaya trascurriendo con normalidad y no falteis a ningun acto.

1 comentario:

  1. Choni y yo hemos estado en el embarque de Malandar y ahora mismo acabamos de llegar del Rocío de la presentación de la Hemandad de Jerez. Hemos estado con Mane en la presentación y luego nos fuimos a su casa a tomarnos unos langostinos y una berza. Nos hemos acordado mucho de vosotros. Choni no se ha separado del Simpecado y yo me he dedicado a lo mio, las fotografías. Ya tengo la Mark lll, fui ayer a Sevilla a por ella. Por las pruebas que he hecho en casa fantastica.
    Bueno espero que os encontreis a Lola en perfecto estado de revista y que disfruteis mucho los tres juntos.

    ResponderEliminar